Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney. Ilustraciones: Anita Jeram. Editorial Kokinos (primera edición: 1995; 13ª edición: 2007)
El número de edición por la que va os da una idea del éxito de este álbum ilustrado. Se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Las ilustraciones, en tonos pastel, son tan tiernas como la historia, que comienza cuando la pequeña liebre, color avellana, le dice a su mamá:
–Adivina cuánto te quiero.
–Uf, no creo que pueda adivinarlo.
–“Así" –dijo la liebre pequeña, abriendo los brazos todo lo que podía.
–Pues yo te quiero "así", dijo la gran liebre abriendo aun más los brazos.
–Uf, no creo que pueda adivinarlo.
–“Así" –dijo la liebre pequeña, abriendo los brazos todo lo que podía.
–Pues yo te quiero "así", dijo la gran liebre abriendo aun más los brazos.
Comienza así un diálogo entre las dos liebres sobre hasta dónde se quieren.
La reina de los besos, de Kristien Aertssen. Editorial Corimbo (2007)
La princesita se ha levantado con ganas de besos pero la reina, su mamá, no tiene tiempo para dárselos porque tiene que gobernar. Eso sí, le presta su avión para que vaya a buscar a la Reina de los Besos. En su camino, la princesita encontrará a la Reina de los Pasteles, a la Reina de los Gatos, a la Reina de los Juegos, a la Reina de las Flores, a la Reina de la Noche… Pero a quien quiere es, ya sabemos, a la Reina de los Besos... que resulta ser su mamá, que ha echado mucho de menos a su hija y lo primero que le pide cuando vuelve es que le dé un montón de besos.
Un mundo de mamás, de Marta Gómez Mata. Ilustraciones: Carla Nazareth. Editorial Comanegra (2011)
Hemos recomendado Un mundo de abuelos (de la misma editorial) en una ocasión anterior. Ahora disfrutaremos de textos e ilustraciones que nos describen y hacen imaginar con una sonrisa a los diferentes tipos de mamás: Mamá Caperucita (que lee en cualquier sitio), Mamá Dragona (que defiende a sus pequeños), Mamá Montaña Rusa, Mamá Hada, Mamá Pirata, Mamá Bólido, Mamá Bella Durmiente… Súper divertido.